lunes, 12 de agosto de 2013

Aniversario de Derek Fisher

El viernes día 9 fue el aniversario del jugador de los Oklahoma City Thunder, cumplió 39 años y es  un hombre que a ido a grandes clubes, por ejemplo, Lakers, Mavericks, Thunder... Para quien no conozca Derek Fisher os vamos a contar una cuantas cosas de él:

Derek Lamar Fisher nacido el 9 de agosto de 1974 en Arkansas, es un jugador estadounidense de baloncesto actualmente juega en los Thunder. Con 1,85 metros de altura, juega en la posición de base.
Fisher fue elegido por Los Angeles Lakers en el puesto 24 de 1ª ronda del draft. En el equipo angelino vivió todos los grandes éxitos de su carrera, allí pasó sus 8 primeras temporadas en la NBA. Desde la campaña hasta la 2003-04. Con Lakers ganó 3 anillos (2000, 2001, 2002) y fue pieza importante en la recta final de su etapa con Los Angeles. Firmó 3 temporadas con dobles dígitos, y fueron consecutivas. En la temporada 2000-1 promedió 11.5 puntos, 3 rebotes y 4.4 asistencias, en la 2001-02 fueron 11.2 puntos, 2.1 rebotes y 2.6 asistencias, y en la 2002-03, 10.5 puntos, 2.9 rebotes y 3.6 asistencias

El mayor momento de gloria

Derek Fisher, quien en un instante para el recuerdo, dotado de una magia inusual, sacó de su chistera una canasta que no concebía el cerebro humano. Este mágico 0.4 segundo tuvo lugar durante el dramático 5º partido de las semifinales de conferencia del 2004, en el que uno se iba a despedir prácticamente de sus aspiraciones al título. Anteriormente, Tim Duncan había puesto en ventaja a San Antonio a falta de 0.4 segundos, después de un terrible "canastón" rozando la línea de 7,25 y desplomándose por completo merced a la presencia de Shaquille O'Neal. El pabellón no daba crédito alguno, y el enfervorizado público, exaltado, superaba su límite de gozo – en un pozo, minutos después -. Un gozo que apenas transcurridos 3 tiempos muertos se tradujo en estupor, horrible estupor que era palpable a lo largo y ancho del SBC Center, que de pronto pasó a estar sombrío y callado, como una inmensa tumba.
Derek Fisher, en un acto inundado de polémica (la NBA desestimó la reclamación de los Spurs y los árbitros tuvieron que recurrir al vídeo para establecer que cuando el balón salió de la mano de Fisher todavía no se había consumido el tiempo reglamentario y conceder así, la canasta como válida), anotó en cuatro décimas de segundo bajo la supervisión de Manu Ginobili para poner a su equipo 3-2 en la eliminatoria en un encuentro que pintaba en bastos, y con una jugada en el que el foco de atención se trasladaba a Bryant.

Happy birthday, Derek Fisher!



No hay comentarios:

Publicar un comentario