lunes, 1 de julio de 2013

Creación de los Oklahoma City Thunder

Creación de los Thunder


A raíz del desastre del huracán Katrina que azotó Luisiana y los alrededores, los New Orleans Hornets se trasladaron temporalmente a Oklahoma City, jugando sus partidos de casa en el Ford Center durante las temporadas 2005-6 y 2006-7. En consecuencia, la ciudad demostró que podía tener una franquicia de la NBA. Tras una pregunta de un reportero, el comisionado de la NBADavid Stern, comentó que Oklahoma City podría alojar una franquicia propia.
En 2006 los Seattle SuperSonics fueron vendidos por 350 millones de dólares a un grupo de inversores de Oklahoma City dirigidos por Clay Bennett, adquisición que fue aprobada por la NBA en octubre del año siguiente. Los términos de la venta pedían al nuevo grupo de propietarios tener "buena fe y el mejor esfuerzo" para que en un plazo de 12 meses pudieran garantizar un nuevo contrato de alquiler del estadio u otro lugar en el área metropolitana de Seattle. Bennett pasó gran parte de 2007 tratando de obtener fondos públicos para un estadio nuevo o una renovación importante del KeyArena. Después de los 12 meses y numerosos desacuerdos entre los gobiernos locales y estatales y el equipo, Bennett anunció que la franquicia se mudaría a Oklahoma City tan pronto como el contrato de alquiler del KeyArena expirara.
En 2008, las diferencias entre la ciudad de Seattle y Bennett sobre los intentos de éste para romper los últimos dos años de contrato con el KeyArena acabaron en los tribunales federales, y casi un mes más tarde las dos partes llegaron a un acuerdo. El trato concedia a la ciudad 45 millones de dólares por la cancelación del contrato, y podría proporcionar 30 millones más en 2013 si se cumplían ciertas condiciones. Los dueños acordaron dejar el nombre de SuperSonics, el logotipo y los colores en Seattle para una posible franquicia en el futuro; sin embargo, algunos elementos siguen siendo propiedad del equipo de Oklahoma City, como récords y trofeos. El 3 de septiembre de 2008, el nuevo nombre del equipo, el logotipo y los colores de la franquicia de Oklahoma City se dieron a conocer.
En 2009, un grupo de directores de cine del área de Seattle, que se hacen llamar los “Seattle SuperSonics Historical Preservation Society”, produjeron un documental titulado Sonicsgate: Réquiem para un equipo que detalla el surgimiento y desaparición de los SuperSonics de Seattle. La película pretende arrojar una luz al escándalo de la salida del equipo de Seattle, y ganó el premio Webby 2010 a la Mejor Película de Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario